PERSONERIA JURIDICA

NUESTRA ONG ESTA REGISTRADA EN LA INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA CON NUMERO DE PERSONERIA JURIDICA 0495 .



GESTION REALIZADA POR EL ESTUDIO JURIDICO BECCAR VARELA, DEPARTAMENTO DE ASOCIACIONES CIVILES

martes, 3 de agosto de 2010

ABC DIGITAL: Denodada y dolorosa búsqueda en Haití

http://www.abc.com.py/abc/nota/69499-Denodada-y-dolorosa-búsqueda-en-Haití/

Resumen de nota:

PUERTO PRINCIPE (Haití). Las horas para mantener esperanzas de encontrar personas con vida se diluyen con rapidez. Marilín Varene, guatemalteca, visitó ayer el campamento de los rescatistas paraguayos. Pidió un último esfuerzo, antes de que ingrese maquinaria para liberar escombros. Marilín es esposa del uruguayo Daniel Varese, quien está desaparecido junto con su hijo Mateo.
La tarea es sumamente complicada y peligrosa, más aun porque no se tienen a disposición los planos del edificio. Marilín González de Varene, funcionaria de Naciones Unidas y esposa del uruguayo Daniel Varene, a quien se busca afanosamente, elaboró un croquis del departamento donde vivía con sus hijos Mateo (4) y Faviana (1,5).

El croquis sirve de guía para los rescatistas, pero resulta insuficiente, sobre todo en el momento de estudiar posibles puntos de acceso. No se conoce la ubicación de las escaleras y tampoco los sitios donde estaban ubicados los pilares de hormigón.

Esto obliga a buscar teniendo como único apoyo a la perra Lola, entrenada para búsqueda en estructuras colapsadas. Tampoco se puede utilizar maquinaria pesada, dado que la vibración puede poner en peligro a los rescatistas que ingresan en espacios interiores.
El campamento base se encuentra instalado en el aeropuerto de la devastada Puerto Príncipe. Se contrató una camioneta para brindar apoyo logístico a la misión, lo que permite contar con agua y comida suficiente, pero no hay forma de bañarse ni cambiarse la ropa.

La perra Lola insiste en olfatear un sitio específico que coincide con habitaciones que conducen a la escalera externa del edificio. Los escalones cayeron todos sobre sí, pero se trabajó duro en extraer trozos de hormigón que permitieran hacer un hueco, en procura de llegar al interior.

No hay comentarios:

Archivo del blog